martes, 24 de mayo de 2016

Diez lesionados por la represión en Mendoza



Nota de www.explicitoonline.com

Las fuerzas de seguridad desalojaron con violencia a los estatales nucleados en ATE que protagonizaron una protesta contra los gobiernos de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, a los que endilgan trabajar para los sectores concentrados de la economía en contra de los intereses de los trabajadores.

Una decena de manifestantes debió recibir atención médica después de la actuación policial. “Estábamos protestando pacíficamente con el corte de media calzada. Todo era pacífico hasta que la policía nos golpeó y tiró gas pimienta”, declaró Jorge Chávez, secretario adjunto de ATE, por el canal Acequia, luego de la represión.

La policía no consiguió con su accionar el objetivo fijado por el Gobernador y el Ministerio Público: desalojar la protesta. Después de los golpes y de que las ambulancias se llevaran a los trabajadores golpeados para ser atendidos, los manifestantes recompusieron las llamas para seguir con la cocción del almuerzo en modo olla popular. La represión ocasionó que dirigentes de otros gremios llegaran al lugar en apoyo a los reprimidos.

La policía arrojó gas pimienta contra los manifestantes, entre los que había los diputados y concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Raquel Blas, dirigente de la CTA provincial, y Roberto Macho, secretario general de ATE, fueron golpeados por las fuerzas de represión, denunció el Partido Obrero, integrante del FIT. También quedaron entre los reprimidos la diputada nacional Soledad Sosa; el diputado provincial Héctor Tito Fresina y los concejales Nicolás Córdoba, de Luján, y Federico Tellera, de Gaymallén, todos ellos pertenecientes al PO en el FIT.

Enlace original:

http://elmordiscoenlinea.blogspot.com.ar/2016/05/diez-lesionados-por-la-represion-en.html