viernes, 23 de septiembre de 2016

Se le quemó la hamburguesa



La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló el convenio que el Gobierno había firmado con la cadena de comidas rápidas McDonald´s y consideró que ese acuerdo viola "el derecho internacional y la propia Constitución Nacional".

La resolución judicial fue consecuencia de un amparo interpuesto por un grupo de diputados nacionales y dirigentes de la CTA.

El fallo que cancela el acuerdo fue dictado por la Cámara Nacional del Trabajo Sala VI y los magistrados aseguraron que el convenio puso en riesgo "derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad".

El convenio firmado el 13 de mayo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la empresa Arcos Dorados Argentina establece que esta última incorporará jóvenes pobres y desocupados bajo la forma de practicantes "con posibilidad de progreso".

"Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa", remarcó por entonces un comunicado del Ministerio de Trabajo

Los mismos iban a recibir una remuneración de $4500, siendo ese valor inferior al salario mínimo, vital y móvil.