miércoles, 18 de mayo de 2016

Esta noche arden las calles


Los gremios estatales y del sector privado que conforman la denominada Intersindical realizarán este miércoles una “marcha de las antorchas” que saldrá desde el km 0 e irá hasta la Casa de las Leyes para manifestarse “contra las políticas de ajuste” dispuestas por el Ejecutivo de Mendoza.


La Intersindical está conformada por alrededor 50 gremios de los ámbitos estatal y privado de la provincia entre los que se destacan SUTE y ATE, los sindicatos más enemistados con el gobernador Alfredo Cornejo, tras el fracaso de las negociaciones paritarias.
Jorge Chávez, secretario adjunto de ATE, explicó que convocan a todos los trabajadores mendocinos y a la ciudadanía a participar este miércoles 18 de mayo de una marcha de antorchas que saldrá a las 19 desde la intersección de las calles San Martín y Garibaldi con rumbo hacia a la Legislatura.
Según indicó el sindicalista la marcha de las antorchas tiene como fin realizar una medida de protesta sin molestar a los ciudadanos y expresarse de manera pacífica por las calles del centro mendocino.
El objetivo de la movilización es “protestar contra las políticas de ajuste que está aplicando el Gobierno” y por los despidos, aumentos de tarifas, el cierre de las paritarias de manera unilateral por parte del Ejecutivo.
Esta es la tercera medida de acción directa que realizan los gremios en conjunto. La primera fue el paro provincial del 4 de abril que afectó principalmente a los sectores de la educación, salud y administración central.
La segunda jornada de lucha fue el caravanazo del 29 de abril que partió desde el predio de la Virgen en Guaymallén hacia la Legislatura donde los sindicatos se instalaron para realizar un acto el 1º de mayo.
El SUTE y ATE son los gremios que han encabezado estas manifestaciones y a la vez son los que tienen más afiliados en la provincia. Entre los más de 50 gremios estatales y privados que participan se destacan también SITEA, SADOP y otros nucleados en la CTA Autónoma como muchos que integran la CGT.
En tanto, se espera que en esta oportunidad se sume la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, quien está en plenas negociaciones paritarias con el Gobierno y rechaza el porcentaje de aumento salarial ofrecido por “insuficiente”.
(Nota original Sitio Andino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario