jueves, 16 de junio de 2016

Declaración de repudio del bloque de concejales PJ-FpV de Guaymallén



El Bloque PJ-FPV del concejo deliberante de Guaymallén repudia enérgicamente todos los actos de corrupción, en especial aquellos realizados en ejercicio de la función pública, que empañan a las instituciones y a la política como herramientas fundamentales para la transformación y el logro del bien común.
.
Lo ocurrido este martes con un ex-funcionario público deja al descubierto prácticas obscenas y criminales que hieren en lo más profundo a nuestro Pueblo. Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers que afecta gravemente a la Argentina y al de la denuncia también internacional de las 4.040 cuentas del HSBC, entre otros casos, nos pone en la hora decisiva de trabajar eficazmente para mejorar la transparencia en la administración pública, sea cual fuere el color o partido político de turno. Pues todos estos casos de escandalosa resonancia – unas sofisticadas y otras burdas - solo se diferencian por las formas; pero comparten el mismo resultado de atentar contra los intereses y el desarrollo de la Argentina.
.
Bregamos para que la Justicia actúe de forma eficaz e independiente en este y en todos los casos de corrupción y condene a los verdaderos implicados, tanto los que reciben como los que dan y así se pueda cerrar el círculo (rojo) definitivamente. La “patria contratista” ha sido – históricamente - la mayor generadora de corrupción dentro de las instituciones públicas de la Argentina.
.
La obscenidad de la corrupción en las instituciones públicas, perpetrada con la complicidad de empresarios sin escrúpulos, destruye la legitimidad y la confianza ciudadana afectando gravemente a la gobernabilidad. En este sentido – como bloque de concejales - formulamos oportunamente el "pedido de informes" al Ejecutivo de Guaymallén por la licitación adjudicada a Santa Elena, como así también para que se cumpla la Ordenanza N° 6060/2002 y se ponga en funcionamiento la OFICINA “LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN” para que toda la comunidad pueda acceder y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la administración pública de la Municipalidad de Guaymallén.
.
Por último, este lamentable suceso no debe distraer a la ciudadanía de los problemas y necesidades que hoy afectan gravemente a nuestra Nación, donde las necesidades de los hogares se incrementan, hay familias con hambre, que no pueden pagar las boletas de los servicios, que no tienen trabajo digno, les falta un techo para vivir o están restringidos para acceder a una educación. La hora nos exige que estemos presentes, atentos y participemos en todos los debates que hoy se están dando en nuestro país para que no siga decayendo la calidad de vida y las condiciones dignas, sino que - muy por el contrario - aumenten y mejoren.




No hay comentarios:

Publicar un comentario