jueves, 2 de junio de 2016

Hoy, antorchas




De www.explicitoonline.com

Con asambleas desde las 0 en hospitales, DINAF y escuelas más una marcha de antorchas desde las 19 hacia Casa de Gobierno, la intersindical de Mendoza, que reúne a unos 50 gremios, ratificó una nueva protesta este jueves 2 de junio en repudio al ajuste, la represión y los tarifazos implementados por el macrismo a nivel nacional y provincial.

“Vamos a comenzar con asambleas a partir de las 0 horas. Queremos también concientizar a la población en general que tenemos un Gobierno provincial y nacional que está gobernando para los grupos concentrados de poder económico. Frente a esto, queremos exteriorizar nuestra convocatoria a la marcha de antorchas que realizaremos también mañana, al concentrarnos en la Legislatura a las 19 horas”, indicó Roberto Macho, secretario general de ATE.

Indicó que la intersindical prepara un paro general para antes de fin de año: “Necesitamos un congreso de base de todos los sectores de trabajo para poder reafirmar esta lucha que estamos llevando adelante contra el ajuste, los tarifazos, los despidos y por la reincorporación inmediata de los compañeros. Para que antes de fin de año, podamos culminar con un gran paro general”.

La unión de gremios repudió, por otra parte, el dietazo de los legisladores denunciado en soledad por el FIT y por el cual los diputados y senadores mendocinoa pasaron a cobrar $68.000.

“Basta con recordar que tenemos compañeros municipales que obtuvieron $80 de aumento y no llegan a los $4.700 de básico. Mientras los legisladores, con una sonrisa de oreja a oreja, se dan el gusto de abrazar los aumentos mayores de $11.000, integrados en sueldos siderales superiores a los $60.000. Aquí se trasluce una clara política que nos refleja que los que más tienen son los que más van a seguir teniendo y los que menos tenemos vamos a ser los que vamos a seguir más empobrecidos con estas políticas económicas que el Gobierno está llevando adelante”, concluyó Macho.


Foto: Seba Landi www.facebook.com/sebamza77

No hay comentarios:

Publicar un comentario