jueves, 2 de junio de 2016

“Inútil, misógino y maltratador”


Mendoza marchó anoche, contra el tarifazo, los despidos y el ajuste. El líder local de la CTA de los Trabajadores, trató al presidente Macri de “autoritario y totalitario” y al director de la DGE de “inútil, misógino y maltratador” y pidió su renuncia.


Unas 2.000 personas marcharon anoche, a pesar de la persistente llovizna, desde la Legislatura a la explanada de la Casa de Gobierno, en contra de las políticas del gobierno nacional y del encabezado por Alfredo Cornejo.

En su discurso ante los trabajadores, Gustavo Correa, titular provincial de la CTA de los Trabajadores, dijo que “esta explanada, es la explanada de la unidad de los trabajadores. El mandado de esta explanada es resistir el ajuste, es continuar en la lucha, respetando las dinámicas y los espacios de cada uno de los sindicatos”.

Luego el secretario general recordó los ejes de la convocatoria: “Repudiar la actitud del presidente Macri de vetar una ley que garantizaba a los trabajadores, por seis meses, su estabilidad laboral. Este presidente, totalitario y autoritario, vetó la primer Ley de los trabajadores en esta etapa, que era la esperanza de seguir teniendo dignidad para cada familia del país. Este presidente autoritario, con el aval de este gobernador, vetaron esa ley”, dijo Correa.

“El segundo eje de esta marcha, es contra el ajuste. Señor gobernador: A usted no lo votó la mayoría para perseguir a los trabajadores, para echar a 80 trabajadores de Casino, para cerrar un organismo como el RENATEA, para cerrar secciones en las escuelas, para poner a un misógino en la Dirección General de Escuelas. A usted lo votaron para respetar a la clase trabajadora, para tener paritarias, para respetar a los enfermeros, para que los médicos trabajen en condiciones dignas. Nuestras organizaciones gremiales están convencidas para resistir estas políticas de ajuste. Nuestro mandato colectivo es resistir”, alertó Correa.

Luego el dirigente recordó que la movilización también tuvo como eje el rechazo al tarifazo y advirtió que en 90 días, cuando venza el plazo de los amparos y si aún se pretende imponer la suba en los servicios, “nos va a tener acá, porque para eso las bases han votado a sus dirigentes gremiales y les han dado el mandato”.

Finalmente el líder de la CTA cargó contra el titular de la DGE, Jaime Correas. “Además de decirle que se vaya ya, le decimos que deje de apretar a las compañeras directoras. El director de la DGE se tiene que ir por inútil, misógino y maltratador”, dijo.

Finalmente advirtió que “no nos van a amedrentar, por más que utilicen la fuerza pública y se dediquen a pegarles a las compañeras trabajadoras. No le tenemos miedo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario