miércoles, 1 de junio de 2016

UnCuyo: La vigilia sigue



Información de Revista Universitaria

En este momento se encuentra reunida en el rectorado la Junta Representativa de la FUCuyo (que nuclea a todos los centros de estudiantes de la UNCuyo y la UTN) y se discute con más de 150 estudiantes la continuación de la vigilia hasta que se ponga fecha de sesión extraordinaria del Consejo.

En la mañana de hoy el decano de Artes, consejero superior TITULAR, presentó la solicitud de convocatoria a sesión extraordinaria, cumpliendo con el tercio necesario para que la misma se convoque inmediatamente. No existe ningún argumento para que el rector, que se encuentra reunido con los decanos en el Hotel Diplomatique, no ponga fecha para la misma. Si no lo hace es porque no quiere. Mientras tanto los edificios se siguen lloviendo, cientos de estudiantes no pueden cursar por el frio en el edificio y no sabemos cómo se ha visto afectada la UNCuyo tras el recorte de presupuesto.

Lejos de lo sostenido por varios medios de comunicación y por el comunicado emitido por la Universidad, el rectorado no está tomado. Es el rector el que tomó la decisión de no abrir mesa de entrada, ni otras dependencias administrativas, por lo que no se puede notificar de la firma del Consejero de Arte (que ha sido presentada en la facultad). Sabemos también que se están presionando consejeros para que retiren el apoyo al pedido de sesión. ¿Tanto le preocupa al rector tener que dar respuestas por obras y fondos de la universidad?

No queremos alterar el “orden institucional” ni mucho menos evitar que se vote el ocho de junio, como dice el comunicado emitido por las autoridades. Por el contrario, queremos que se vote y queremos irnos a estudiar, a trabajar, a hacer campaña, etc. Lo único que solicitamos es SESIÓN DE CONSEJO EXTRAORDINARIA, que ha sido solicitada por las vías institucionales correspondientes. Hasta tanto la vigilia sigue en pie.