jueves, 9 de junio de 2016

"... No nos han vencido"



En el libro de Rodolfo Walsh, Operación Masacre, escrito en 1957, hay una frase que da comienzo a la historia: "Seis meses más tarde, una noche asfixiante de verano, frente a un vaso de cerveza, un hombre me dice: —Hay un fusilado que vive."

El 23 de marzo de 2007, el entonces presidente de la Nación Néstor Kirchner se reunió con Juan Carlos Livraga, sobreviviente de los fusilamientos en José León Suárez en junio de 1956 y disparador de la investigación del periodista Rodolfo Walsh recopilada en el libro "Operación Masacre".

"Tenía mucha ilusión de conocer al presidente Kirchner y es un sueño haber estado con él, siendo yo una persona común haber recibido su abrazo, cordial y sincero. Estoy orgulloso de tener un presidente tan simple", dijo Livraga al abandonar el despacho presidencial.

Livraga, quien desde hace 40 años vive en Estados Unidos con su familia, agregó que tras su charla con Kirchner "creo mucho más en la Argentina" y se emocionó al afirmar que "el Presidente me dio todo su apoyo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario