jueves, 9 de junio de 2016

Triunfo contundente de la lista de Egresados Unidad por la Universidad Pública


Ganó el peronismo en la Universidad Nacional de Cuyo.
Así lo reflejaba UNIDAD:

Finalizaron las elecciones en la UNCUYO y puede afirmarse con seguridad el triunfo de la lista Unidad, que logra dos lugares en el Consejo Superior para el Claustro Egresados/as.
Los resultados no oficiales aseguran que la lista de Egresados/as Unidad por la Universidad Pública logró el triunfo en las unidades académicas de Odontología, Filosofía y Letras, Educación Elemental y Especial, Derecho,Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Aplicadas a la Industria y Artes y Diseño.
Este triunfo asegura que la abogada Vanina Abraham y el odontólogo Pablo Ferrari sean Consejeros Superiores en representación de los/as egresados/as desde agosto de este año hasta agosto de 2018, año que se renovarán todas las autoridades en la UNCUYO.
El sistema d'Hondt, método de promedio mayor para asignar puestos en sistemas de representación proporcional por listas electorales, usado para el escrutinio final arroja los siguientes resultados:
Unidad por la Universidad Pública 56,15%
Interclaustro 43,85%
La Lista Unidad es un Frente de Egresados y Egresadas de todas las facultades de la Universidad Nacional del Cuyo, que representa una amplia diversidad de espacios políticos. Este triunfo augura un camino de trabajo colectivo, en defensa de los derechos conquistados y en la construcción de una Universidad pública, gratuita, popular, crítica y latinoamericanista.


Números oficiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario