jueves, 2 de febrero de 2017

La Municipalidad de Junín intimó a sus empleados a aportar parte de su sueldo para la UCR




Los empleados de la Municipalidad de Junín deben aportar un porcentaje de su sueldo a la UCR. Así quedó en evidencia cuando salió a la luz una planilla que los trabajadores debían firmar para autorizar el descuento por recibo de haberes. La medida, con la venia del intendente Mario Abed, fue implementada por el secretario privado de la Intendencia y presidente de la UCR de Junín, Luis Maíz, una de las manos derechas del jefe comunal.

La planilla para autorizar los descuentos, que fue hecha circular por todas las áreas municipales, lleva fecha 4 de enero de este año y dice textualmente:

“El que suscribe Sr. Maíz, José Luis, DNI 14.649.930, Presidente de la U.C.R Junín (Unión Cívica Radical Junín) Convoca a al personal municipal a su cargo a prestar conformidad para que se le realice el descuento partidario mediante bono de sueldo(ítem 735) a partir del mes de Enero del personal que a continuación se detalla:” y la hoja lleva los casilleros para que cada trabajador ponga sus datos y firme.

Las planillas para prestar la conformidad del descuento fueron repartidas en todas las áreas de la Municipalidad de Junín y, con más o menos insistencia, todos los empleados fueron invitados a firmarlas, fueran o no afiliados a la UCR. Los únicos que no fueron “invitados” directamente a firmarlas fueron aquellos que tienen una clara militancia en otros partidos.

“De 40, acá solo tres se animaron a no firmar”, contó uno de los trabajadores, cuyos datos se reservan para evitar represalias.

“Solo en la clase más baja, deben haber firmado unos 300”, indicó otro que no firmó el consentimiento y que, además, dijo que “por algún motivo el descuento no les apareció este mes, según me contó la mayoría”.

La molestia, el enojo y las quejas fueron múltiples y comenzaron a circular por las redes, pero la gran mayoría no quiere denunciar por temer a poner en riesgo su trabajo.

La imagen es solo una de ellas y se ha recortado para evitar identificar al autor.


Intendente Mario Abed

German Fluss