sábado, 11 de junio de 2016

Cachetazo del Papa a Macri: “El Gobierno argentino tiene que acudir a las necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”




El Papa Francisco le ordenó a los directores del programa Scholas Occorrentes que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el Estado nacional le mandó al Vaticano para financiarlo. En una misiva, el Sumo Pontífice argumentó que el país no podía mandar ese dinero por las “necesidades que pasa el Pueblo”, toda una crítica a la situación social de la Argentina.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri había firmado el decreto por el cual mandaba$16.666.000 del Tesoro Nacional para el financiamiento del programa Scholas, una iniciativa impulsada por Jorge Bergoglio desde que llegó al trono de Pedro.

Pero ahora se supo que Francisco le ordenó, a través de una carta, a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan el dinero a la Argentina. “El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”, escribió Bergoglio.

Francisco, ni bien se enteró de que el Gobierno había decidido donarle esa importante suma de dinero a Scholas, les escribió a del Coral y Palmeyro una carta para pedirles que restituyan inmediatamente ese fondo. “El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo”, fue el motivo principal del tajante pedido de Francisco, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena “Dios siempre provee a través de la Divina Providencia”.